2.13.9 SE/Computación Basada en Componentes.
Tópicos
- Fundamentos.
	
- a)
 
- La definición y naturaleza de los componentes. 
		
 
- b)
 
- Componentes e interfaces. 
		
 
- c)
 
- Interfaces como contratos. 
		
 
- d)
 
- Los beneficios de los componentes. 
		
 
- e)
 
- Técnicas básicas
		
 
- f)
 
- Diseño de componentes y ensamblaje. 
		
 
- g)
 
- Relaciones con el modelo cliente-servidor y con patrones. 
		
 
- h)
 
- Uso de objetos y servicios del ciclo de vida del objeto. 
		
 
- i)
 
- Uso de objetos brokers. 
		
 
- j)
 
- Marshalling. 
	
 
 
- Aplicaciones (incluyendo el uso de componentes para móviles).
 
- Patrones como son utilizados en análisis y diseño. Contexto de uso incluyendo arquitecturas empresariales.
 
- Arquitectura de sistemas basados en componentes.
 
- Diseño orientado a componentes.
 
- Entornos de aplicación.
 
- Manejo de eventos: detección, notificación y respuesta.
 
- Middleware.
	
- a)
 
- El paradigma orientado a objetos dentro del middleware. 
		
 
- b)
 
- Agente de petición de objeto (Object request brokers). 
		
 
- c)
 
- Monitores del procesamiento de transacciones. 
		
 
- d)
 
- Sistemas de flujo de información (workflow). 
		
 
- e)
 
- Estado del arte de las herramientas. 
	
 
 
Objetivos
- Explicar y aplicar principios reconocidos para la construcción de componentes de software de alta calidad.
 
- Discutir y seleccionar una arquitectura, para un sistema basado en componentes, disponible para un escenario dado.
 
- Identificar el tipo de manejo de eventos implementado en una o mas APIs dadas.
 
- Explicar el rol de los objetos en sistemas middleware y la relación con componentes.
 
- Aplicar métodos orientados a componentes para el diseño de un rango de software incluyendo aquellos requeridos para transacciones concurrentes, servicios de comunicación confiables, servicios incluyendo interacción de bases de datos para consulta remota y administración de bases de datos, comunicación segura y acceso.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM