2.1.4 DS/Conceptos Básicos de Conteo. (5 horas)
Tópicos
- Argumentos de conteo. 
	
- a)
 
- Reglas de suma y producto. 
		
 
- b)
 
- Principios de inclusión y exclusión. 
		
 
- c)
 
- Progresiones aritméticas y geométricas. 
		
 
- d)
 
- Números de Fibonacci. 
	
 
 
- Principio de las casillas (pigeonhole).
 
- Permutaciones y combinaciones. 
	
- a)
 
- Definiciones básicas. 
		
 
- b)
 
- Identidad de Pascal. 
		
 
- c)
 
- El teorema binomial. 
	
 
 
- Resolución de relaciones de recurrencia. 
	
- a)
 
- Ejemplos comunes. 
		
 
- b)
 
- El teorema maestro. 
	
 
 
Objetivos
- Calcular permutaciones y combinaciones de un conjunto e interpretar el significado en el contexto de una aplicación particular.
 
- Establecer la definición del Teorema Maestro.
 
- Solucionar una clase de ecuaciones recurrentes básicas.
 
- Analizar un problema para crear ecuaciones de recurrencia relevantes o identificar preguntas importantes de conteo.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM