2.2.6 PF/Orientación a Objetos. (8 horas)
Tópicos
- Diseño orientado a objetos.
 
- Encapsulación y ocultamiento de la información.
 
- Separación de comportamiento e implementación.
 
- Clases y subclases.
 
- Herencia (sobreescritura, despacho dinámico).
 
- Polimorfismo (polimorfismo de subtipo vs. herencia).
 
Objetivos
- Justificar la filosofía de diseño orientado a objetos y los conceptos de encapsulación, abstracción, herencia y polimorfismo.
 
- Diseñar, implementar, probar y depurar programas simples en un lenguaje de programación orientado a objetos.
 
- Describir como los mecanismos de clases soportan encapsulación y ocultamiento de la información.
 
- Diseñar, implementar y probar la implementacion de la relación es-un IsKindOf entre objetos usando jerarquía de clases y herencia.
 
- Comparar y contrastar las nociones de sobrecarga y sobreescritura de métodos en un lenguaje orientado a objetos.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM