2.7.5 PL/Mecanismos de Abstracción. (3 horas)
Tópicos
- Procedimientos, funciones e iteradores como mecanismos de abstracción.
 
- Mecanismos de parametrización (referencia vs. valor).
 
- Registros de activación y administración de almacenamiento.
 
- Tipos de parámetros y tipos parametrizados.
 
- Módulos en lenguajes de programación.
 
Objetivos
- Explicar como los mecanismos de abstracción soportan la creación de componentes de software reusables.
 
- Demostrar la diferencia entre paso de parámetros por valor y por referencia.
 
- Defender la importancia de la abstracción especialmente con respecto a la programación en mayor escala.
 
- Describir como el computador usa registros de activación para administrar módulos y sus datos.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM