2.8.6 HC/Programación de Interfaces Gráficas de Usuario.
Tópicos
- Separación entre la aplicación  y la interfaz de usuario. Niveles del modelo Seeheim (presentación, control de diálogos, interfaz con la aplicación). Sistema de Gestión de Interfaz de Usuario (UIMS).
 
- Bibliotecas de clases de controles visuales (widgets).
 
- Interacción de usuario basada en eventos. Administración de eventos.
 
- Diseño web vs. diseño de aplicaciones nativas.
 
- Gestión de geometría de la interfaz gráfica (layout managers, panels, canvas).
 
- Entornos de programación de Interfaces de Usuario, y constructores de GUI's.
 
- Diseño de GUI multi-plataforma.
 
- Diseño para dispositivos móviles.
 
Objetivos
- Diferenciar entre las responsabilidades de la UIMS y la aplicación.
 
- Diferenciar entre interfaces de usuario basadas en kernel y en modelo cliente-servidor.
 
- Comparar el paradigma orientado a eventos con los procedimientos de control tradicionales para la interfaz de usuario.
 
- Describir la agregación de controles visuales (widgets) y la gestión de la geometría basada en restricciones.
 
- Explicar los métodos de callback y su rol en los constructores de GUI, para la gestión de eventos de interfaz.
 
- "	Identificar al menos tres diferencias comunes de diseño en interfaces de usuario multi-plataforma (por ejemplo, para escritorio, web y teléfono celular).
 
- Identificar las características comunes que se puedan encontrar en interfase de usuario multi-plataforma.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM