2.9.5 GV/Rendering Básico.
Tópicos
- Algoritmos de generación de línea (Bresenham).
 
- Generación de fuentes: delineadas vs. bitmaps.
 
- Propiedades de fuente de luz y material.
 
- Reflexión difusa, especular y de ambiente.
 
- Modelo de reflexión de Phong.
 
- Rendering de superficies poligonales; flat, Gourand y sombreado Phong.
 
- Mapeo de textura, texturas bump, mapa de ambiente.
 
- Introducción al trazamiento de rayos (ray tracing).
 
- Síntesis de imágen, técnicas de muestreo y anti-aliasing.
 
Objetivos
- Explicar la operación del algoritmo de Bresenham para realizar rendering en un dispositivo de pixels.
 
- Explicar el concepto y aplicaciones de cada una de estas técnicas.
 
- Demostrar cada una de estas técnicas creando una imagen usando una API estándar.
 
- Describir como una imagen gráfica ha sido creada.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM