|   | 
  | 
Primer Sem | 
Segundo Sem | 
| Habilidad o Competencia | 
CS105 | 
CS101F | 
CB101 | 
FG101 | 
FG102 | 
FG103 | 
CS101O | 
CS106 | 
CS100 | 
CB102 | 
FG104 | 
FG106 | 
FG105 | 
FG112 | 
| a) | 
Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. | 
3 | 
3 | 
3 | 
  | 
  | 
  | 
3 | 
3 | 
3 | 
3 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| b) | 
Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. | 
  | 
3 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
4 | 
4 | 
4 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| c) | 
Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional. | 
  | 
3 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
3 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| d) | 
Trabajar efectivamente en equipos. | 
  | 
  | 
  | 
3 | 
  | 
  | 
3 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| e) | 
Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales. | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
3 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| f) | 
Comunicarse efectivamente. | 
  | 
  | 
  | 
3 | 
3 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
3 | 
  | 
  | 
| g) | 
Analizar el impacto local y global de la computación. | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
4 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| h) | 
Aprender de forma continua. | 
  | 
  | 
  | 
  | 
3 | 
  | 
  | 
  | 
4 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| i) | 
Utilizar técnicas y herramientas actuales. | 
3 | 
3 | 
2 | 
  | 
  | 
  | 
3 | 
3 | 
3 | 
3 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| j) | 
Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas. | 
3 | 
  | 
4 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
3 | 
3 | 
4 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| k) | 
Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable. | 
  | 
2 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
3 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| l) | 
Desarrollar principios de investigación con nivel internacional. | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| m) | 
Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos. | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| n) | 
Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional. | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
3 | 
2 | 
| o) | 
Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal. | 
  | 
  | 
  | 
  | 
2 | 
3 | 
  | 
  | 
  | 
  | 
2 | 
2 | 
2 | 
2 | 
| p) | 
Poner la tecnología al servicio del ser humano. | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
  |