Referencias Bibliográficas: [,]
Tópicos
- Problemas de espacio.
 
- Búsqueda de fuerza bruta (respiro primero, profundidad primero, profundidad primero con profundización iterativa).
 
- Búsqueda del mejor primero  (mejor genérico primero,  algoritmo de Dijkstra, A*, admisibilidad de A*).
 
- Juegos de dos jugadores (búsqueda mínima, poda alfa-beta).
 
- Satisfacción de la restricción (backtracking métodos de búsqueda local y seguimiento).
 
Objetivos
- Formular un eficiente problema expresado en el idioma español, caracterizando este problema en términos  de estados, operadores, estado inicial y una descripción del estado final.
 
- Describir el problema de explosión combinatoria y sus consecuencias.
 
- Seleccionar un algoritmo apropiado de búsqueda de fuerza bruta para un problema, implementarlo y caracterizar sus complejidades de tiempo y espacio.
 
- Seleccionar un algoritmo de búsqueda heurística para un problema, implementarlo por medio del diseño de la función de evaluación heurística necesaria.
 
- Describir bajo que condiciones los algoritmos de heurística garantizan una solución óptima.
 
- Implementar la búsqueda mínima con poda alfa-beta para juegos de dos.
 
- Formular un problema en español utilizando un algoritmo de backtracking cronológico.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM