Referencias Bibliográficas: [Foley and van Dam, 1990,Hearn and Baker, 1994]
Tópicos
- Representación poligonal de objetos 3D.
 
- Curvas poligonales paramétricas y superficies.
 
- Representación de geometría sólida constructiva (CSG).
 
- Representación implícita de curvas y superficies.
 
- Técnicas de subdivisión espacial.
 
- Modelos procedurales.
 
- Modelos deformables.
 
- Subdivisión de superficies.
 
- Modelamiento de multiresolución.
 
- Reconstrucción.
 
Objetivos
- Crear modelos polihedrales simples usando superficies hechas con polígonos básicos.
 
- Construir modelos CSG a partir de primitivas simples tales como cubos y superficies cuadráticas.
 
- Generar una representación de mallas a partir de una superficie implicita.
 
- Generar un modelo fractal utilizando un método procedural.
 
- Generar una malla a partir de  puntos adquiridos con  un scanner laser.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM