- b) Nivel Bloom 3
 
- Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales apropiados para su solución. 
 
- c) Nivel Bloom 3
 
- Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional para alcanzar las necesidades deseadas. 
 
- e) Nivel Bloom 2
 
- Entender correctamente las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales de la profesión. 
 
- g) Nivel Bloom 2
 
- Analizar el impacto local y global de la computación sobre los individuos, organizaciones y sociedad. 
 
- i) Nivel Bloom 2
 
- Utilizar técnicas y herramientas actuales necesarias para la práctica de la computación. 
 
- j) Nivel Bloom 4
 
- Aplicar la base matemática, principios de algoritmos y la teoría de la Ciencia de la Computación en el modelamiento y diseño de sistemas computacionales de tal manera que demuestre comprensión de los puntos de equilibrio involucrados en la opción escogida. 
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM