Referencias Bibliográficas: [Chávez, 2011,Carrazco, ,GARAYCOCHEA, ,Pauk, 2002,J., 2005,Bernedo, 1995]
Tópicos
- Conocimiento de uno mismo: Auto concepto y autoestima.
 
- La voluntad: importancia y fortalecimiento.
 
- Las conductas personales: Conductas pasiva, agresiva y asertiva.
 
- Capacidad para superar el fracaso: La resiliencia.
 
- La inteligencia emocional.
 
- La mente, la memoria  y la atención.
 
- La Inteligencia y las inteligencias múltiples. 
 
- Técnicas de  estudio. El resumen, las notas al margen.       
 
Objetivos
- Comprender la necesidad de desarrollar  fortalezas y disposiciones que para el desempeño académico y relacional, en la universidad.
 
- Comprender los procesos mentales que se dan en el aprendizaje para evaluar y monitorear el propio proceso de estudiar para aprender.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM