2.10.6 IS/Agentes.
Tópicos
- Definición de agentes.
 
- Aplicación exitosa y estado del arte de los sistemas basados en agentes.
 
- Arquitectura de agentes.
	
- a)
 
- Agentes reactivos simples. 
		
 
- b)
 
- Planeadores reactivos. 
		
 
- c)
 
- Arquitecturas de capas. 
		
 
- d)
 
- Ejemplos de arquitecturas y aplicaciones. 
	
 
 
- Teoría de agentes.
	
- a)
 
- Acuerdos. 
		
 
- b)
 
- Intenciones. 
		
 
- c)
 
- Agentes de decisión teórica. 
		
 
- d)
 
- Procesos de decisión Markovianos (PDM). 
	
 
 
- Agentes de software, asistentes personales y acceso a la información.
	
- a)
 
- Agentes colaborativos. 
		
 
- b)
 
- Agentes recolectores de información. 
	
 
 
- Agentes creíbles (caracteres sintéticos, modelo de emociones en agentes ).
	
- a)
 
- Agentes que aprenden. 
		
 
- b)
 
- Sistemas multiagente. 
		
 
- c)
 
- Sistemas multiagente inspirados económicamente. 
		
 
- d)
 
- Agentes colaborativos. 
		
 
- e)
 
- Equipos de agentes. 
		
 
- f)
 
- Modelando agentes. 
		
 
- g)
 
- Aprendizaje multiagente. 
	
 
 
- Introducción a agentes robóticos.
 
- Agentes móviles.
 
Objetivos
- Explicar en qué difiere un agente de otras categorías de sistemas inteligentes.
 
- Caracterizar y contrastar las arquitecturas estándar de agentes.
 
- Describir las aplicaciones de la teoría de agentes para dominios tales como agentes de software, asistentes personales y agentes creíbles.
 
- Describir la distinción entre agentes que aprenden y aquellos que nolo hacen.
 
- Demostrar, usando ejemplos apropiados, cómo los sistemas multiagente soportan interacción de agentes.
 
- Describir y contrastar agentes móviles y robóticos.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM