2.11.13 IM/Hipermedia.
Tópicos
- Modelos hipertexto (historia inicial, web, Dexter, Amsterdam, Hytime).
 
- Servicios de enlace, motores y arquitecturas de hipertexto (distribuido).
 
- Nodos compuestos y anclas.
 
- Dimensiones, unidades, locaciones y spans.
 
- Browsing, navegación, vistas, zooming.
 
- Generación automática de enlaces.
 
- Presentación, transformación y sincronización.
 
- Authoring, lectura y anotaciones.
 
- Sistemas y protocolos (incluyendo web, HTTP).
 
Objetivos
- Listar la evolución de modelos de hipertexto e hipermedia desde las versiones iniciales hasta las presentaciones actuales, distinguiendo sus respectivas capacidades y limitaciones.
 
- Explicar conceptos básicos de hipertexto e hipermedia.
 
- Demostrar un entendimiento fundamental de la presentación de la información, transformación y sincronización.
 
- Comparar y contrastar la entrega de hipermedia basado en protocolos y sistemas usados.
 
- Diseñar e implementar aplicaciones de recuperación de información basados en web usando herramientas de generación de contenido apropiadas.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM