2.6.7 NC/Compresión y Descompresión.
Tópicos
- Representaciones analógicas y digitales.
 
- Algoritmos de codificación y de decodificación.
 
- Compresión con perdida y sin perdida.
 
- Compresión de datos: codificación de Huffman y el algoritmo de Zip-Lempel.
 
- Audio: Compresión y descompresión.
 
- Imágenes: Compresión y descompresión.
 
- Video: Compresión y descompresión.
 
- Medidas de desempeño: tiempo, factor de compresión, adaptabilidad para uso en tiempo real.
 
Objetivos
- Resumir las caracteristicas básicas de muestreo y cuantificación para representación digital.
 
- Seleccionar la técnica de compresión más adecuada para texto, audio, imágenes y video dando razones que sean sensibles para la aplicación específica y circunstancias particulares.
 
- Explicar la propiedad de asimetría los algoritmos de compresión y descompresión.
 
- Ilustrar el concepto de codificación en longitud de corrida.
 
- Ilustrar como un programa tal como el compress de UNIX, que utiliza la codificación de Huffman y el algoritmo de  Zip-Lempel, podría comprimir texto típico.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM