2.6 NC. Computación Centrada en Redes (18 horas como mínimo)

NC/Introducción. (2 horas)
NC/Comunicación de Redes. (7 horas)
NC/Seguridad de Red. (6 horas)
NC/Organización de la Web. (3 horas)
NC/Aplicaciones en redes.
NC/Administración de Redes.
NC/Compresión y Descompresión.
NC/Tecnología de Datos Multimedia.
NC/Computación Móvil e Inalámbrica.

Avances recientes en redes de computadoras y telecomunicaciones, particularmente aquellas basadas en TCP/IP, han incrementado la importancia de tecnologías de red en la disciplina de la computación. La computación centrada en redes cubre un rango de subespecialidades incluyendo: conceptos y protocolos de redes de comunicación de ordenadores, sistemas multimedia, estándares y tecnologías Web, seguridad de redes, computación inalámbrica y de móviles y sistemas distribuidos.

El dominio de esta área incluye tanto la teoría y la práctica. Experiencias de aprendizaje que involucran la experimentación y análisis son fuertemente recomendados para reforzar el entendimiento del estudiante de los conceptos y sus aplicación para resolver problemas de la vida real. Los experimentos en laboratorios deben incluir la recolección de datos y síntesis, modelado empírico, análisis de protocolos al nivel de código fuente, monitoreo de paquetes de red, construcción de software y la evaluación de modelos de diseño alternativos. Todos los anteriores son conceptos importantes que pueden ser mejor entendidos a través de los experimentos en laboratorio.



Subsections
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM