2.9.10 GV/Realidad Virtual.
Tópicos
- Vista estereoscópica.
 
- Simulación force feedback, dispositivos haptic.
 
- Tracking viewer.
 
- Detección de colisiones.
 
- Cálculo de visibilidad.
 
- Rendering de tiempo crítico, múltiples niveles de detalles (LOD).
 
- Sistemas de realidad virtual basados en imágenes.
 
- Realidad virtual distribuida, colaboración sobre una red de computadores.
 
- Modelamiento interactivo.
 
- Temas de interfaz del usuario.
 
- Aplicaciones en medicina, simulación y entrenamiento.
 
Objetivos
- Describir el modelo óptico realizado por un sistema de computación gráfica para sintetizar vistas estereoscópicas.
 
- Describir los principios de diferentes tecnologías de tracking viewer.
 
- Explicar los principios de los algoritmos de detección de colisión eficientes para poliedros convexos.
 
- Describir las diferencias entre realidad virtual basada en imágenes y basada en geometría.
 
- Describir los tópicos de sincronización de acciones de usuario y consistencia de datos en un ambiente de redes.
 
- Determinar los requerimientos básicos en configuraciones de interface, hardware y software de un sistema de realidad virtual para una aplicación específica.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM