2.9.12 GV/Geometría Computacional.
Tópicos
- Propósito y naturaleza de la geometría computacional.
 
- Áreas de aplicación, polígono convexo mínimo, intersección de líneas, triangulazación de Delaunay, triangulazación de polígonos, diagramas de Voronoi.
 
- Geometría computacional combinatoria: problemas estáticos tales como desarrollar algoritmos eficientes para ciertas situaciones geométricas incluyendo problemas dinámicos.
 
- Geometría computacional numérica: gmodeling, diseño geométrico asistido por computador, modelamiento de curvas y superficies incluyendo representación de curvas de Bezier, curvas y superficies splines, level set method.
 
Objetivos
- Que el alumno esté al tanto de ciertas tareas geométricas.
 
- Estar habilitado para seleccionar el algoritmo adecuado para situaciones particulares.
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
              basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM