4.14.4.2 Antropología, Gnoseología, Ética (15 horas) [Nivel Bloom 2]

Referencias Bibliográficas: [Rey de Castro, 2010] Tópicos
  1. Introducción a la Antropología: ¿Quién soy?, Persona, un ser para el encuentro, Persona libre, Persona que conoce, La persona y sus dinamismos fundamentales, La dignidad humana.
  2. Introducción a la Gnoseología: ¿Cómo conocemos la realidad?, Frente a la realidad cognoscible y misteriosa, Naturaleza y alcance del conocimiento.
  3. Introducción a la Ética: ¿Qué es bueno hacer?, Ética y moral, Fundamentos de la ética, La ley moral (La ley en general, La ley eterna o sobrenatural, La ley natural, Ley positiva), Acto del hombre y acto humano, El abandono de la metafísica y sus consecuencias para la ética.

Objetivos

  1. Introducir al alumno a las nociones y principios fundamentales de la Antropología Filosófica.
  2. Introducir al alumno a las nociones y principios fundamentales de una Teoría del Conocimiento general y científico que de hecho de razón de las acciones humanas de actuar en base a ese conocimiento, es decir, un teoría realista moderada
  3. Introducir al alumno a las nociones y principios fundamentales de la Ética como reflexión sobre la libertad y felicidad humana en relación con la realidad.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM