2.13.16 PL/Pragmática de lenguajes 
Temas:
Electivo
- Principios de diseño de lenguaje tales como la ortogonalidad. 
 
- Orden de evaluación, precedencia y asociatividad. 
 
- Evaluación tardía vs. evaluación temprana. 
 
- Definiendo controles y constructos de iteración. 
 
- Llamadas externas y sistema de librerías. 
 
Objetivos de Aprendizaje:
Elective:
	
- Discute el rol de conceptos como ortogonalidad y el buen criterio de selección en el diseño de lenguajes  [Familiarizarse]
 
- Utiliza criterios objetivos y nítidos para evaluar las decisiones en el diseño de un lenguaje  [Usar]
 
- Da un ejemplo de un programa cuyo resultado puede diferir dado diversas reglas de orden de evaluación, precedencia, o asociatividad  [Usar]
 
- Muestra el uso de evaluación con retraso, como en el caso de abstracciones definidas y controladas por el usuario  [Familiarizarse]
 
- Discute la necesidad de permitir llamadas a librerias externas y del sistema y las consecuencias de su implementación en un lenguaje  [Familiarizarse]
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM