2.16.3 SF/Estados y máquinas de estados (6 horas Core-Tier1)
Temas:
Core Tier1
- Sistemas Digitales vs Analógicos and Discretos vs Continuos. 
 
- Compuertas lógicas simples, expresiones lógicas, simplificación lógica booleana. 
 
- Relojes, estado, secuenciamiento. 
 
- Lógica combinacional, lógica secuencial, registros, memorias. 
 
- Computadoras y protocolos de red como ejemplos de estado de máquinas. 
 
Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:
	
- Describir los cálculos como un sistema que se caracteriza por un conjunto conocido de configuraciones con las transiciones de una configuración (estado) a otra (estado)  [Familiarizarse]
 
- Describir la distinción entre sistemas cuya salida es sólo una función de su entrada (combinacional) y los que tienen memoria/historia (secuencial)  [Familiarizarse]
 
- Describir una computadora como una máquina de estados que interpreta las instrucciones de la máquina  [Familiarizarse]
 
- máquina de estados y que pueden existir representaciones alternativas para el mismo cálculo  [Familiarizarse]
 
- Desarrollar descripciones de máquinas de estado para soluciones de problemas de planteamiento simple  (por ejemplo, la secuencia del semáforo, reconocedores de patrones)  [Usar]
 
- Deducir el comportamiento de series de tiempo de una máquina de estado a partir de su representación de estados de máquina  [Evaluar]
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM