2.17.6 SP/Comunicación profesional (1 horas Core-Tier1)
La comunicación profesional transmite información técnica a los diversos públicos que pueden tener diferentes objetivos y necesidades de esa información. 
Comunicación profesional efectiva de información técnica es rara vez un don heredado, sino que necesita ser enseñado en su contexto a través del currículo de pregrado.  
Temas:
Core Tier1
Electivo
Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:
	
- Escribe documentos técnicos claros, concisos y exactos siguiendo estándares bien definidos para su formato y para la inclusión de tablas, figuras y referencias adecuadas  [Usar]
 
- Evalúa documentación técnica escrita para detectar problemas de diversos tipos  [Evaluar]
 
- Desarrolla y brinda una presentación formal de buena calidad  [Evaluar]
 
- Interacciones del plan (por ejemplo, cara a cara, documentos compartidos virtuales) con otros en los que son capaces de obtener su punto de vista, escuchar con atención y apreciar los puntos de los demás, incluso cuando no están de acuerdo y son capaces de transmitir a los demás que han oído  [Usar]
 
- Describir las fortalezas y debilidades de las diversas formas de comunicación (por ejemplo, cara a cara, documentos compartidos virtuales)  [Familiarizarse]
 
- Examinar las medidas adecuadas que se utilizan para comunicarse con las partes involucrados en un proyecto  [Usar]
 
- Comparar y contrastar diversas herramientas de colaboración  [Evaluar]
 
Elective:
	
- Discutir formas de influir en el rendimiento y los resultados en equipos multi-culturales  [Familiarizarse]
 
- Examine los puntos de equilibrio y las fuentes comunes de riesgo en proyectos relacionados con el software de tecnología, estructura/proceso, la calidad, la gente, el mercado y la parte financiera  [Usar]
 
- Evaluar las fortalezas y debilidades personales para trabajar de forma remota como parte de un equipo multinacional  [Evaluar]
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM