2.18.4 CN/Visualización interactiva 
Esta sub-área está relacionada con el modelado y la simulación. La mayoría de los temas se discuten en detalle en otras áreas de conocimiento en este documento. Hay muchas maneras de presentar los datos y la información, incluyendo la inmersión, realismo, perspectivas variables; hápticas y muestra heads-up, sonificación, y mapeo gesto. 
Visualización interactiva en general requiere la comprensión de la percepción humana (GV/Conceptos básicos); Los canales gráficos, estructuras de datos representaciones  geométrica (GV/FundamentalsConcepts); 2D y 3D rendering, superficie y representación de volumen (GV/Rendering, GV/Modeling, y GV/AdvancedRendering); y el uso de APIs para el desarrollo de interfaces de usuario utilizando componentes de entrada estándar, tales como menús, deslizadores y botones; y componentes de salida estándar para la visualización de datos, incluyendo cuadros, gráficos, tablas e histogramas.(HCI/GUIConstrucción, HCI/GUIProgramming). 
Temas:
Electivo
- Principios de visualización de datos. 
 
- Algoritmos de visualización y gráficos. 
 
- Técnicas de procesamiento de imagenes. 
 
- Preocupaciones de escalabilidad. 
 
Objetivos de Aprendizaje:
Elective:
	
- Comparar los mecanismos de interfaz de computadora comunes con respecto a la facilidad de uso, facilidad de aprendizaje, y costo  [Evaluar]
 
- Usar APIs estándar y herramientas para crear representaciones visuales de datos, incluyendo grafos, gráficos, tablas, e histogramas  [Usar]
 
- Describir varios enfoques para usar una computadora como un medio para interactuar y procesar datos  [Familiarizarse]
 
- Extraér información util de un conjunto de datos  [Evaluar]
 
- Analizar y seleccionar técnicas visuales para problemas específicos  [Evaluar]
 
- Describir problemas relacionados con la ampliación de análisis de datos, desde pequeñas a grandes conjuntos de datos  [Familiarizarse]
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM