2.3.5 DS/Árboles y Grafos (3 horas Core-Tier1, 1 horas Core-Tier2)
Ver también: Algoritmos y Estructuras de Datos fundamentales , especialmente con estratégias de recorrido en grafos. 
Temas:
Core Tier1
- Árboles.
- Propiedades 
 
- Estrategias de recorrido
 
  
- Grafos no dirigidos 
 
- Grafos dirigidos 
 
- Grafos ponderados 
 
Core Tier2
- Arboles de expansion/bosques. 
 
- Isomorfismo en grafos. 
 
Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:
	
- Ilustrar mediante ejemplos la terminología básica de teoría de grafos, y de alguna de las propiedades y casos especiales de cada tipo de grafos/árboles  [Familiarizarse]
 
- Demostrar diversos métodos de recorrer árboles y grafos, incluyendo recorridos pre, post e inorden de árboles  [Usar]
 
- Modelar una variedad de problemas del mundo real en ciencia de la computación usando formas adecuadas de grafos y árboles, como son la representación de una topología de red o la organización jerárquica de un sistema de archivos  [Usar]
 
- Demuestrar como los conceptos de grafos y árboles aparecen en estructuras de datos, algoritmos, técnicas de prueba (inducción estructurada), y conteos  [Usar]
 
Core-Tier2:
	
- Explicar como construir un árbol de expansión de un grafo  [Usar]
 
- Determinar si dos grafos son isomorfos  [Usar]
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM