Referencias Bibliográficas: [Stroustrup, 2013b]
Temas
- Diseño orientado a objetos:
- Descomposicion en objetos que almacenan estados y poseen comportamiento
 
- Diseño basado en jerarquia de clases para modelamiento
 
 
 
- Definición de las categorías, campos, métodos y constructores. 
 
- Las subclases, herencia y método de alteración temporal. 
 
- Asignación dinámica: definición de método de llamada. 
 
- Subtipificación:
- Polimorfismo artículo Subtipo; upcasts implícitos en lenguajes con tipos.
 
- Noción de reemplazo de comportamiento: los subtipos de actuar como supertipos.
 
- Relación entre subtipos y la herencia.
 
 
 
- Lenguajes orientados a objetos para la encapsulación:
- privacidad y la visibilidad de miembros de la clase 
 
- Interfaces revelan único método de firmas 
 
- clases base abstractas 
 
 
 
- Uso de coleccion de clases, iteradores, y otros componentes de la libreria estandar. 
 
Objetivos de Aprendizaje
- Diseñar e implementar una clase  [Usage]
 
- Usar subclase para diseñar una jerarquía simple de clases que permita al código ser reusable por diferentes subclases  [Usage]
 
- Razonar correctamente sobre el flujo de control en un programa mediante el envío dinámico  [Usage]
 
- Comparar y contrastar (1) el enfoque procedurar/funcional- definiendo una función por cada operación con el cuerdo de la función proporcionando un caso por cada variación de dato - y (2) el enfoque orientado a objetos - definiendo una clase por cada variación de dato con la definición de la clase proporcionando un método por cada operación. Entender ambos enfoques como una definición de variaciones y operaciones de una matriz  [Usage]
 
- Explicar la relación entre la herencia orientada a objetos (codigo compartido y overriding) y subtipificación (la idea de un subtipo es ser utilizable en un contexto en el que espera al supertipo)  [Usage] 
 
- Usar mecanismos de encapsulación orientada a objetos, tal como interfaces y miembros privados  [Usage]
 
- Definir y usar iteradores y otras operaciones sobre agregaciones, incluyendo operaciones que tienen funciones como argumentos, en múltiples lenguajes de programación, selecionar la forma mas natural por cada lenguaje  [Usage]
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM