Referencias Bibliográficas: [Stroustrup, 2013b]
Temas
- Diferencias entre el mejor, el esperado y el peor caso de un algoritmo. 
 
- Análisis asintótico de complejidad de cotas superior y esperada. 
 
- Definición formal de la Notación Big O. 
 
- Clases de complejidad como constante, logarítmica, lineal, cuadrática y exponencial. 
 
- Medidas empíricas de desempeño. 
 
- Compensación entre espacio y tiempo en los algoritmos. 
 
- Uso de la notación Big O. 
 
- Notación Little o, Big omega y Big theta. 
 
- Relaciones recurrentes. 
 
- Análisis de algoritmos iterativos y recursivos. 
 
- Teorema Maestro y Árboles Recursivos. 
 
Objetivos de Aprendizaje
- Explique a que se refiere con “mejor", “esperado" y “peor" caso de comportamiento de un algoritmo  [Usage] 
 
- En el contexto de a algoritmos específicos, identifique las características de data y/o otras condiciones o suposiciones que lleven a diferentes comportamientos  [Usage]
 
- Determine informalmente el tiempo y el espacio de complejidad de diferentes algoritmos  [Usage]
 
- Indique la definición formal de Big O  [Usage]
 
- Lista y contraste de clases estándares de complejidad  [Usage]
 
- Realizar estúdios empíricos para validar una hipótesis sobre runtime stemming desde un análisis matemático Ejecute algoritmos con entrada de varios tamaños y compare el desempeño  [Usage]
 
- Da ejemplos que ilustran las compensaciones entre espacio y tiempo que se dan en los algoritmos  [Usage]
 
- Use la notación formal de la Big O para dar límites superiores asintóticos en la complejidad de tiempo y espacio de los algoritmos  [Usage]
 
- Usar la notación formal Big O para dar límites de casos esperados en el tiempo de complejidad de los algoritmos  [Usage]
 
- Explicar el uso de la notación theta grande, omega grande y o pequeña para describir la cantidad de trabajo hecho por un algoritmo  [Usage]
 
- Usar relaciones recurrentes para determinar el tiempo de complejidad de algoritmos recursivamente definidos  [Usage]
 
- Resuelve relaciones de recurrencia básicas, por ejemplo. usando alguna forma del Teorema Maestro  [Usage]
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM