Referencias Bibliográficas: []
Temas
- Lenguajes de Programación para Móviles. 
 
- Principios de diseño: Segregación de Interfaces, Responsabilidad  Única, Separación de Responsabilidades, Inversión de Dependencias.
 
- Desafíos con mobilidad y comunicación inalámbrica. 
 
- Aplicaciones Location-aware. 
 
- Rendimiento / Compensación de Potencia. 
 
- Restricciones de las Plataformas Móviles. 
 
- Tecnologías Emergentes. 
 
Objetivos de Aprendizaje
- Diseñar e implementar una aplicación móvil para una  plataforma móvil dada  [Familiarity]
 
- Discutir las limitaciones que las plataformas móviles ponen a los desarrolladores  [Familiarity]
 
- Discutir los principios de diseño que guian la construcción de aplicaciones móviles [Familiarity]
 
- Discutir el rendimiento vs perdida de potencia  [Familiarity]
 
- Compare y contraste la programación móvil con la programación de proposito general  [Familiarity]
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM