Referencias Bibliográficas: [Pressman and Maxim, 2015,Sommerville, 2017]
Temas
- La participación del equipo:
- Procesos elemento del equipo, incluyendo responsabilidades de tarea, la estructura de reuniones y horario de trabajo 
 
- Roles y responsabilidades en un equipo de software 
 
- Equipo de resolución de conflictos 
 
- Los riesgos asociados con los equipos virtuales (comunicación, la percepción, la estructura) 
 
 
 
- Estimación de esfuerzo (a nivel personal) 
 
- Riesgo.
- El papel del riesgo en el ciclo de vida 
 
- Categorías elemento de riesgo, incluyendo la seguridad, la seguridad, mercado, finanzas, tecnología, las personas, la calidad, la estructura y el proceso de 
 
 
 
- Gestión de equipos:
- Organización de equipo y la toma de decisiones 
 
- Roles de identificación  y asignación 
 
- Individual y el desempeño del equipo de evaluación 
 
 
 
- Gestión de proyectos:
- Programación y seguimiento de elementos 
 
- Herramientas de gestión de proyectos 
 
- Análisis de Costo/Beneficio
 
 
Objetivos de Aprendizaje
- Discutir los comportamientos comunes que contribuyen al buen funcionamiento de un equipo  [Familiarity] 
 
- Crear y seguir un programa para una reunión del equipo  [Usage] 
 
- Identificar y justificar las funciones necesarias en un equipo de desarrollo de software  [Usage] 
 
- Entender las fuentes, obstáculos y beneficios potenciales de un conflicto de equipo  [Usage] 
 
- Aplicar una estrategia de resolución de conflictos en un ambiente de equipo  [Usage] 
 
- Utilizar un método ad hoc para estimar el esfuerzo de desarrollo del software (ejemplo, tiempo) y comparar con el esfuerzo actual requerido  [Usage] 
 
- Listar varios ejemplos de los riesgos del software  [Familiarity] 
 
- Describir el impacto del riesgo en el ciclo de vida de desarrollo de software  [Familiarity] 
 
- Describir las diferentes categorías de riesgo en los sistemas de software  [Familiarity] 
 
- Demostrar a través de la colaboración de proyectos de equipo los elementos centrales de la contrucción de equipos y gestión de equipos  [Usage] 
 
- Describir como la elección de modelos de procesos afectan la estructura organizacional de equipos y procesos de toma de decisiones  [Familiarity] 
 
- Crear un equipo mediante la identificación de los roles apropiados y la asignación de funciones a los miembros del equipo  [Usage] 
 
- Evaluar y retroalimentar a los equipos e individuos sobre su desempeño en un ambiente de equipo  [Usage] 
 
- Usando un software particular procesar, describir los aspectos de un proyecto que encesita ser planeado y monitoreado, (ejemplo, estimar el tamaño y esfuerzo, un horario, reasignación de recursos, control de configuración, gestión de cambios, identificación de riesgos en un proyecto y gestión)  [Familiarity] 
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM