Referencias Bibliográficas: [Pressman and Maxim, 2015,Sommerville, 2017]
Temas
- Consideraciones a nivel de sistemas, ejem., la interacción del software con su entorno. 
 
- Introducción a modelos del proceso de software (e.g., cascada, incremental, agil):
- Actividades con ciclos de vida de software.
 
 
 
- Programación a gran escala versus programación individual. 
 
- Evaluación de modelos de proceso de software. 
 
- Conceptos de calidad de software. 
 
- Mejoramiento de procesos. 
 
- Modelos de madurez de procesos de software. 
 
- Mediciones del proceso de software. 
 
Objetivos de Aprendizaje
- Describa cómo el software puede interactuar y participar en varios sistemas, incluyendo la gestión de información, integración, control de procesos y sistemas de comunicaciones  [Usage] 
 
- Describir las ventajas y desventajas relativas entre varios modelos importantes de procesos (por ejemplo, la cascada, iterativo y ágil)  [Usage] 
 
- Describir las diferentes prácticas que son componentes clave de los diversos modelos de procesos  [Usage] 
 
- Diferenciar entre las fases de desarrollo de software  [Usage] 
 
- Describir cómo la programación en grandes equipos difiere de esfuerzos individuales con respecto a la comprensión de una gran base de código, lectura de código, comprensión de las construcciones, y comprensión de contexto de cambios  [Usage] 
 
- Explicar el concepto de ciclo de vida del software y proporcionar un ejemplo que ilustra sus fases incluyendo los entregables que se producen  [Usage] 
 
- Comparar varios modelos comunes de procesos con respecto a su valor para el desarrollo de las clases particulares de sistemas de software, teniendo en cuenta diferentes aspectos tales como, estabilidad de los requisitos, tamaño y características no funcionales  [Usage] 
 
- Definir la calidad del software y describir el papel de las actividades de aseguramiento de la calidad en el proceso de software  [Usage] 
 
- Describir el objetivo y similitudes fundamentales entre los enfoques de mejora de procesos  [Usage] 
 
- Comparar varios modelos de mejora de procesos, tales como CMM, CMMI, CQI, Plan-Do-Check-Act, o ISO9000  [Usage] 
 
- Evaluar un esfuerzo de desarrollo y recomendar cambios potenciales al participar en la mejora de procesos (usando un modelo como PSP) o involucración en una retrospectiva de un proyecto  [Usage] 
 
- Explicar el papel de los modelos de madurez de procesos en la mejora de procesos  [Usage] 
 
- Describir varias métricas de procesos para la evaluación y el control de un proyecto  [Usage] 
 
- Usar las medidas en proyecto para describir el estado actual de un proyecto   [Usage] 
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM