4.3.2.2 Funciones de una variable (10 horas) [Habilidades C20]

Referencias Bibliográficas: [,] Temas
  1. Definición, características y representación gráfica.
  2. Álgebra de funciones.
  3. Funciones lineales, polinomiales, sinusoidales, exponenciales y logarítmicas.
  4. Modelamiento de situaciones cercanas a la realidad usando funciones.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Modelar situaciones reales del entorno cercano usando funciones constantes, lineales, cuadráticas y polinómicas, y otras resultante de las operaciones ( f+-*/g, fog , af(bx -c)+d) entre funciones elementales, con énfasis en el cálculo, la gráfica y la interpretación de la pendiente y concavidad en un contexto aplicado.
  2. Modelar situaciones reales del entorno cercano usando funciones sinusoidales.
  3. Usar las funciones exponenciales, logarítmica y logística para modelar situaciones reales del entorno cercano que se ajustan a sus comportamientos, reconociendo sus características (crecimiento, decrecimiento, comportamiento asintótico).
  4. Reconoce y construye funciones trigonométricas.
  5. Aplicar reglas para transformar funciones.



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM