Referencias Bibliográficas: [,,,]
Temas
- Procesamiento Simultáneo Múltiple. 
 
- Metas del Paralelismo (ej. rendimineto) frente a Concurrencia (ej. control de acceso a recursos compartidos) 
 
- Paralelismo, comunicación, y  coordinación:
- Paralelismo, comunicación, y  coordinación
 
- Necedidad de Sincronización
 
 
 
- Errores de Programación ausentes en programación secuencial:
- Tipos de Datos ( lectura/escritura simultánea o escritura/escritura compartida)
 
- Tipos de Nivél más alto (interleavings violating program intention, no determinismo no deseado)
 
- Falta de vida/progreso (deadlock, starvation)
 
 
    
Objetivos de Aprendizaje
- Distinguir el uso de recursos computacionales para una respuesta mas rápida para administrar el acceso eficiente a un recurso compartido [Familiarity] 
 
- Distinguir múltiples estructuras de programación suficientes para la sincronización que pueden ser inter-implementables pero tienen ventajas complementarias [Familiarity] 
 
- Distinguir datos de carrera (data races) a partir de carreras de mas alto nivel [Familiarity] 
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM