4.1.2.2 Sistemas de tipos básicos (2 horas) [Habilidades a]

Referencias Bibliográficas: [,] Temas
  1. Tipos como conjunto de valores junto con un conjunto de operaciones.
    1. Tipos primitivos (p.e. números, booleanos)
    2. Composición de tipos construídos de otros tipos (p.e., registros, uniones, arreglos, listas, funciones, referencias)
  2. Asociación de tipos de variables, argumentos, resultados y campos.
  3. Tipo de seguridad y los errores causados por el uso de valores de manera incompatible dadas sus tipos previstos.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Tanto para tipo primitivo y un tipo compuesto, describir de manera informal los valores que tiene dicho tipo [Familiarity]
  2. Para un lenguaje con sistema de tipos estático, describir las operaciones que están prohibidas de forma estática, como pasar el tipo incorrecto de valor a una función o método [Familiarity]
  3. Describir ejemplos de errores de programa detectadas por un sistema de tipos [Familiarity]
  4. Para múltiples lenguajes de programación, identificar propiedades de un programa con verificación estática y propiedades de un programa con verificación dinámica [Usage]
  5. Usar tipos y mensajes de error de tipos para escribir y depurar programas [Usage]
  6. Definir y usar piezas de programas (tales como, funciones, clases, métodos) que usan tipos genéricos, incluyendo para colecciones [Usage]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM