Referencias Bibliográficas: [,]
    Temas
- Sintaxis y semántica básica de un lenguaje de alto nivel. 
 
- Variables y tipos de datos primitivos (ej., numeros, caracteres, booleanos) 
 
- Expresiones y asignaciones. 
 
- Operaciones básicas I/O incluyendo archivos I/O. 
 
- Estructuras de control condicional e iterativas. 
 
- Paso de funciones y parámetros. 
 
- Concepto de recursividad. 
    
 
Objetivos de Aprendizaje
- Analiza y explica el comportamiento de programas simples que involucran estructuras fundamentales de programación variables, expresiones, asignaciones, E/S, estructuras de control, funciones, paso de parámetros, y recursividad  [Assessment] 
 
- Identifica y describe el uso de tipos de datos primitivos  [Familiarity]
 
- Escribe programas que usan tipos de datos primitivos  [Usage] 
 
- Modifica y expande programas cortos que usen estructuras de control condicionales e iterativas así como funciones  [Usage] 
 
- Diseña, implementa, prueba, y depura un programa que usa cada una de las siguientes estructuras de datos fundamentales: cálculos básicos, E/S simple, condicional estándar y estructuras iterativas, definición de funciones, y paso de parámetros  [Usage] 
 
- Escribe un programa que usa E/S de archivos para brindar persistencia a través de ejecuciones múltiples  [Usage] 
 
- Escoje estructuras de condición y repetición adecuadas para una tarea de programación dada  [Familiarity]
 
- Describe el concepto de recursividad y da ejemplos de su uso  [Assessment] 
 
- Identifica el caso base y el caso general de un problema basado en recursividad  [Familiarity]
    
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM