Referencias Bibliográficas: [,,]
Temas
- Definición de Agentes 
 
- Arquitectura de agentes (Ej. reactivo, en capa, cognitivo) 
 
- Teoría de agentes 
 
- Racionalidad, teoría de juegos:
- Agentes de decisión teórica
 
- Procesos de decisión de Markov (MDP)
 
 
 
- Agentes de Software, asistentes personales, y acceso a información:
- Agentes colaborativos
 
- Agentes de recolección de información
 
- Agentes creíbles (carácter sintético, modelamiento de emociones en agentes)
 
 
 
- Agentes de aprendizaje 
 
- Sistemas Multi-agente
- Agentes Colaborativos
 
- Equipos de Agentes
 
- Agentes Competitivos (ej., subastas, votaciones)
 
- Sistemas de enjambre y modelos biológicamente inspirados 
 
 
Objetivos de Aprendizaje
- Lista las características que definen un agente inteligente  [Usage]
 
- Describe y contrasta las arquitecturas de agente estándares  [Usage]
 
- Describe las aplicaciones de teoría de agentes para dominios como agentes de software, asistentes personales, y agentes creibles  [Usage]
 
- Describe los paradigmas primarios usados por agentes de aprendizaje  [Usage]
 
- Demuestra mediante ejemplos adecuados como los sistemas multi-agente soportan interacción entre agentes  [Usage]
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM