Referencias Bibliográficas: [,,]
Temas
- Contextos para IHC (cualquiera relacionado con una interfaz de usuario, p.e., página web, aplicaciones de negocios, aplicaciones móviles y juegos)
- Heurística de usabilidad y los principios de pruebas de usabilidad.
- Procesos para desarrollo centrado en usuarios, p.e., enfoque inicial en usuarios, pruebas empíricas, diseño iterativo.
- Principios del buen diseño y buenos diseñadores; ventajas y desventajas de ingeniería.
- Diferentes medidas para evaluación, p.e., utilidad, eficiencia, facilidad de aprendizaje, satisfacción de usuario.
Objetivos de Aprendizaje
- Discutir por qué el desarrollo de software centrado en el hombre es importante [Familiarity]
- Define un proceso de diseño centralizado en el usario que de forma explícita considere el hecho que un usuario no es como un desarrollador o como sus conocimientos [Familiarity]
- Resumir los preceptos básicos de la interacción psicológica y social [Familiarity]
- Desarrollar y usar un vocabulario conceptual para analizar la interación humana con el software: disponibilidad, modelo conceptual, retroalimentación, y demás [Familiarity]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM