Referencias Bibliográficas: [,,,,]
Temas
- Enfoque y características del proceso de diseño. 
 
- Requerimientos de funcionalidad y usabilidad. 
 
- Técnicas de recolección de requerimientos, ej. entrevistas, encuentas, etnografía e investigación contextual. 
 
- Técnicas y herramientas para el análisis y presentación de requerimientos ej. reportes,  personas. 
 
- Análisis de tareas, incluidos los aspectos cualitativos de la generación de modelos de análisis de tareas. 
 
- Consideración de IHC como una disciplina de diseño:
- Sketching
 
- Diseño participativo
 
 
    
- Sketching
 
- Diseño participativo
    
 
 
- Técnicas de creación de prototipos y herramientas, ej.bosquejos, storyboards, prototipos de baja fidelidad, esquemas de página. 
 
- Prototipos de baja fidelidad (papel) 
 
- Técnicas de evaluación cuantitativa ej. evaluación Keystroke-level. 
 
- Evaluación sin usuarios, usando ambas técnicas cualitativas y cuantitativas. Ej. Revisión estructurada, GOMS, análisis basado en expertos, heurísticas, lineamientos y estándar. 
 
- Evaluación con usuarios. Ej. Observación, Método de pensamiento en voz alta, entrevistas,  encuentas, experimentación. 
 
- Desafíos para la evaluación efectiva, por ejemplo, toma de muestras, la generalización. 
 
- Reportar los resultados de las evaluaciones. 
 
- Internacionalización, diseño para usuarios de otras culturas, intercultural. 
 
Objetivos de Aprendizaje
- Llevar a cabo una evaluación cuantitativa y discutir / informar sobre los resultados [Familiarity]
 
- Para un grupo de usuarios determinado, realizar y documentar un análisis de sus necesidades  [Familiarity]
 
- Discutir al menos un standard nacional o internacional de diseño de interfaz de usuario  [Familiarity]
 
- Explicar cómo el diseño centrado en el usuario complementa a otros modelos de proceso software  [Familiarity]
 
- Utilizar lo-fi (baja fidelidad) técnicas de prototipado para recopilar y reportar, las respuestas del usuario  [Usage]
 
- Elegir los métodos adecuados para apoyar el desarrollo de una específica interfaz de usuario  [Assessment]
 
- Utilizar una variedad de técnicas para evaluar una interfaz de usuario dada  [Assessment]
 
- Comparar las limitaciones y beneficios de los diferentes métodos de evaluación  [Assessment]
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM