Referencias Bibliográficas: []
   Temas
- Renderizado en la naturaleza, por ejemplo, la emisión y dispersión de la luz y su relación con la integración numérica. 
 
- Renderizado Fordward and Backward (i.e., ray-casting y rasterización)  
 
- Radiometría básica, triángulos similares y modelos de proyecciones 
 
- Afinamiento y Transformaciones de Sistemas de coordenadas  
 
- Ray tracing  
 
- Visibilidad y oclusión, incluyendo soluciones a este problema, como el almacenamiento en búfer de profundidad, algoritmo del pintor, y el trazado de rayos.  
 
- Rasterización triangular simple.  
 
- Renderización con una API basada en shader.  
 
- Aplicación de la representación de estructuras de datos espaciales.  
 
- Muestreo y anti-aliasing.  
 
- Renderizado Fordward and Backward (i.e., ray-casting y rasterización)  
   
 
Objetivos de Aprendizaje
- Discutir el problema de transporte de la luz y su relación con la integración numérica, es decir, se emite luz, dispersa alrededor de la escena, y es medida por el ojo  [Familiarity]
 
- Describir la tubería básica gráficos y cómo el factor de representación va hacia adelante y atrás en esta  [Familiarity]
 
- Crear un programa para visualizar modelos 3D de imagenes gráficas simples  [Usage]
 
- Obtener puntos en 2-dimensiones y 3-dimensiones por aplicación de transformaciones afín  [Usage]
 
- Aplicar sistema de coordenadas de 3-dimensiones y los cambios necesarios para extender las operaciones de transformación 2D para manejar las transformaciones en 3D  [Usage]
 
- Contrastar la renderización hacia adelanate forward y hacia atras backward  [Assessment]
 
- Explicar el concepto y las aplicaciones de mapeo de texturas, muestreo y el anti-aliasing  [Familiarity]
 
- Explicar la dualidad de rastreo de rayos/rasterización para el problema de visibilidad  [Familiarity]
 
- Implementar un sencillo renderizador en tiempo real utilizando una API de rasterización (por ejemplo, OpenGL) utilizando buffers de vértices y shaders  [Usage]
 
- Calcular las necesidades de espacio en base a la resolución y codificación de color  [Assessment]
 
- Calcular los requisitos de tiempo sobre la base de las frecuencias de actualización, técnicas de rasterización  [Assessment]
   
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM