Referencias Bibliográficas: [,,,,]
    Temas
- Community values and the laws by which we live. 
 
- La naturaleza del profesionalismo incluido el cuidado, la atención y la disciplina, la responsabilidad fiduciaria y mentoría. 
 
- Mantenerse al día como profesional de computación en términos de familiaridad, herramientas, habilidades, marco legal y profesional, así como la capacidad de autoevaluarse y avances en el campo de la computación. 
 
- La certificación profesional, códigos de ética, conducta y práctica, como la ACM / IEEE-CS, SE, AITP, IFIP y las sociedades internacionales. 
 
- Rendición de cuentas, la responsabilidad y la confiabilidad (por ejemplo, la corrección de software, fiabilidad y seguridad, así como la confidencialidad ética de los profesionales de seguridad cibernética) 
 
- El papel del profesional de de computación en las políticas públicas. 
 
- Mantenimiento de la conciencia en relación a las consecuencias. 
 
- Disidencia ética y la denuncia de irregularidades. 
 
- La relación entre la cultura regional y dilemas éticos. 
 
- Tratar con el acoso y la discriminación. 
 
- Formas de credenciamiento profesional. 
 
- Políticas de uso aceptable para la computación en el lugar de trabajo. 
 
- Ergonomía y entornos de trabajo computacionales saludables. 
 
- Consideraciones a tiempos de entrega de mercado vs estándares de calidad profesional. 
	
 
	Objetivos de Aprendizaje
- Identificar los problemas éticos que se plantean en el desarrollo de software y determinar cómo abordarlos técnica y éticamente  [Usage]
 
- Explicar la responsabilidad ética de velar por la corrección de software, confiabilidad y seguridad  [Assessment]
 
- Describir los mecanismos que normalmente existen para que profesional se mantenga al día  [Familiarity]
 
- Describir las fortalezas y debilidades de códigos profesionales relevantes como expresiones de profesionalismo y guías para la toma de decisiones  [Familiarity]
 
- Analizar un problema mundial de computación, observando el papel de los profesionales y funcionarios del gobierno en el manejo de este problema  [Familiarity]
 
- Evaluar los códigos de ética profesional de la ACM, la Sociedad de Computación de la IEEE, y otras organizaciones  [Familiarity]
 
- Describir las formas en que los profesionales pueden contribuir a las políticas públicas  [Familiarity]
 
- Describir las consecuencias de la conducta profesional inadecuada  [Usage]
 
- Identificar las etapas progresivas en un incidente de denuncia de irregularidades  [Usage]
 
- Identificar ejemplos de cómo interactúa la cultura regional con dilemas éticos  [Familiarity]
 
- Investigar las formas de acoso, discriminación y formas de ayuda   [Usage]
 
- Examine las diversas formas de acreditación de profesionales  [Usage]
 
- Explicar la relación entre la ergonomía en los ambientes y la salud de las personas de computación  [Usage]
 
- Desarrollar un uso del computador/política de uso aceptable con medidas coercitivas  [Familiarity]
 
- Describir los problemas asociados con la presión de la industrias para centrarse 
en el tiempo de comercialización en comparación con la aplicación de 
normas de calidad profesional  [Usage]
	
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM