- Hacer que el alumno entienda la importancia del cuidado y la ética en la transferencia y uso de la información.
 
- Inculcar en el alumno que las tendencias de mejoramiento de la tecnología, no debe ser llevada a degradar la moral de la sociedad.
 
–COMMON-CONTENT–
Subsecciones
- 4.39.2.1 Historia  (2 horas) [Habilidades f,g]
 - 4.39.2.2 Contexto Social  (4 horas) [Habilidades f,g]
 - 4.39.2.3 Herramientas de Análisis  (2 horas) [Habilidades f,g,ñ]
 - 4.39.2.4 Ética Profesional  (4 horas) [Habilidades f,g,ñ]
 - 4.39.2.5 Propiedad Intelectual  (4 horas) [Habilidades f,g,ñ]
 - 4.39.2.6 Privacidad y Libertades Civiles  (4 horas) [Habilidades f,g,ñ]
 - 4.39.2.7 Políticas de seguridad, Leyes y crímenes computacionales  (2 horas) [Habilidades f,g,ñ]
 - 4.39.2.8 Economía de la Computación  (2 horas) [Habilidades f,g,ñ,o]
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM