4. Contenido detallado por curso
 
Subsecciones
- 4.1 CS111. Introducción a la Ciencia de la Computación (Obligatorio)
 - 4.2 CS1D1. Estructuras Discretas I (Obligatorio)
 - 4.3 MA100. Matemática I (Obligatorio)
 - 4.4 FG101. Comunicación (Obligatorio)
 - 4.5 FG102. Metodología del Estudio (Obligatorio)
 - 4.6 CS112. Ciencia de la Computación I (Obligatorio)
- 4.6.1 Justificación
 - 4.6.2 Objetivos Generales
- 4.6.2.1 Visión General de los Lenguajes de Programación (1 horas) [Habilidades a]
 - 4.6.2.2 Sistemas de tipos básicos  (2 horas) [Habilidades a,b,i]
 - 4.6.2.3 Conceptos Fundamentales de Programación  (6 horas) [Habilidades a,b,i]
 - 4.6.2.4 Programación orientada a objetos  (10 horas) [Habilidades a,b,i]
 - 4.6.2.5 Algoritmos y Diseño  (3 horas) [Habilidades a,b,i]
 - 4.6.2.6 Estrategias Algorítmicas  (3 horas) [Habilidades a,b,i]
 - 4.6.2.7 Análisis Básico  (2 horas) [Habilidades a,b,i]
 - 4.6.2.8 Algoritmos y Estructuras de Datos fundamentales  (6 horas) [Habilidades a,b,i]
 
 
 - 4.7 CS1D2. Estructuras Discretas II (Obligatorio)
 - 4.8 MA101. Matemática II (Obligatorio)
 - 4.9 FG106. Teatro (Obligatorio)
 - 4.10 CS113. Ciencia de la Computación II (Obligatorio)
- 4.10.1 Justificación
 - 4.10.2 Objetivos Generales
- 4.10.2.1 Conceptos Fundamentales de Programación  (5 horas) [Habilidades a,b]
 - 4.10.2.2 Programación orientada a objetos  (7 horas) [Habilidades a,b]
 - 4.10.2.3 Algoritmos y Diseño  (5 horas) [Habilidades a,b,d]
 - 4.10.2.4 Análisis Básico  (3 horas) [Habilidades a,b]
 - 4.10.2.5 Sistemas de tipos básicos  (5 horas) [Habilidades a,b]
 - 4.10.2.6 Algoritmos y Estructuras de Datos fundamentales  (3 horas) [Habilidades a,b,d]
 - 4.10.2.7 Programación reactiva y dirigida por eventos  (2 horas) [Habilidades a,b]
 - 4.10.2.8 Árboles y Grafos  (7 horas) [Habilidades a,b,d]
 - 4.10.2.9 Diseño de Software  (6 horas) [Habilidades a,b]
 - 4.10.2.10 Ingeniería de Requisitos  (1 horas) [Habilidades a,b]
 
 
 - 4.11 CS221. Arquitectura de Computadores (Obligatorio)
 - 4.12 CS2B1. Desarrollo Basado en Plataformas (Obligatorio)
- 4.12.1 Justificación
 - 4.12.2 Objetivos Generales
- 4.12.2.1 Introducción  (5 horas) [Habilidades g]
 - 4.12.2.2 Plataformas web  (5 horas) [Habilidades c,g,i]
 - 4.12.2.3 Desarrollo de servicios y aplicaciones web (25 horas) [Habilidades c,d,g,i]
 - 4.12.2.4 Plataformas móviles  (5 horas) [Habilidades c,d,g,i]
 - 4.12.2.5 Aplicaciones Móviles para dispositivos Android (25 horas) [Habilidades c,d,g,i]
 
 
 - 4.13 FG203. Oratoria (Obligatorio)
 - 4.14 CS210. Algoritmos y Estructuras de Datos (Obligatorio)
 - 4.15 CS211. Teoría de la Computación (Obligatorio)
 - 4.16 CS271. Gerenciamiento de Datos I (Obligatorio)
- 4.16.1 Justificación
 - 4.16.2 Objetivos Generales
- 4.16.2.1 Sistemas de Bases de Datos  (14 horas) [Habilidades b,d,i,j]
 - 4.16.2.2 Modelado de datos  (14 horas) [Habilidades b,d,i,j]
 - 4.16.2.3 Indexación  (4 horas) [Habilidades b,d,i]
 - 4.16.2.4 Bases de Datos Relacionales  (14 horas) [Habilidades b,d,i]
 - 4.16.2.5 Lenguajes de Consulta  (12 horas) [Habilidades b,d,i,j]
 
 
 - 4.17 CS2S1. Sistemas Operativos (Obligatorio)
 - 4.18 MA203. Estadística y Probabilidades (Obligatorio)
 - 4.19 FG350. Liderazgo y Desempeño (Obligatorio)
 - 4.20 CS212. Análisis y Diseño de Algoritmos (Obligatorio)
 - 4.21 CS2702. Gerenciamiento de Datos II (Obligatorio)
 - 4.22 CS291. Ingeniería de Software I (Obligatorio)
 - 4.23 CS342. Compiladores (Obligatorio)
 - 4.24 CB111. Física Computacional (Obligatorio)
- 4.24.1 Justificación
 - 4.24.2 Objetivos Generales
- 4.24.2.1 Trabajo, Energía y Potencia (6 horas) [Habilidades a,b,i,j]
 - 4.24.2.2 Cinemática (6 horas) [Habilidades a,b,i,j]
 - 4.24.2.3 Las tres leyes de Newton (6 horas) [Habilidades a,b,i,j]
 
 
 - 4.25 CS261. Sistemas Inteligentes (Obligatorio)
 - 4.26 CS292. Ingeniería de Software II (Obligatorio)
 - 4.27 CS311. Programación Competitiva (Obligatorio)
- 4.27.1 Justificación
 - 4.27.2 Objetivos Generales
- 4.27.2.1 Introducción (20 horas) [Habilidades a,b,h]
 - 4.27.2.2 Estructuras de datos (20 horas) [Habilidades a,b,h]
 - 4.27.2.3 Paradigmas de diseño (20 horas) [Habilidades a,b,h]
 - 4.27.2.4 Gráfos (20 horas) [Habilidades a,b,h]
 - 4.27.2.5 Tópicos avanzados (20 horas) [Habilidades a,b,h]
 - 4.27.2.6 Problemas de dominio especifico (20 horas) [Habilidades a,b,h]
 
 
 - 4.28 CS312. Estructuras de Datos Avanzadas (Obligatorio)
- 4.28.1 Justificación
 - 4.28.2 Objetivos Generales
- 4.28.2.1 Técnicas Básicas de Implementación de Estructuras de Datos (16 horas) [Habilidades a,b,c]
 - 4.28.2.2 Métodos de Acceso Multidimensionales (16 horas) [Habilidades a,b,c]
 - 4.28.2.3 Métodos de Acceso Métrico (20 horas) [Habilidades a,b,c]
 - 4.28.2.4 Métodos de Acceso Aproximados (20 horas) [Habilidades a,b,c]
 - 4.28.2.5 Seminarios (8 horas) [Habilidades a,b,c]
 
 
 - 4.29 CS393. Sistemas de Infomación (Obligatorio)
 - 4.30 MA307. Matemática aplicada a la computación (Obligatorio)
 - 4.31 CS231. Redes y Comunicación (Obligatorio)
- 4.31.1 Justificación
 - 4.31.2 Objetivos Generales
- 4.31.2.1 Introducción  (5 horas) [Habilidades b,c]
 - 4.31.2.2 Aplicaciones en red  (5 horas) [Habilidades b,c,i]
 - 4.31.2.3 Entrega confiable de datos  (10 horas) [Habilidades C6,b,c,i]
 - 4.31.2.4 Ruteo y reenvío  (12 horas) [Habilidades b,c,i]
 - 4.31.2.5 Redes de área local   (10 horas) [Habilidades b,c]
 - 4.31.2.6 Asignación de recursos  (12 horas) [Habilidades b,c,i]
 - 4.31.2.7 Celulares  (5 horas) [Habilidades b,c]
 - 4.31.2.8 Redes sociales  (5 horas) [Habilidades b,c,i]
 
 
 - 4.32 CS231. Redes y Comunicación (Obligatorio)
- 4.32.1 Justificación
 - 4.32.2 Objetivos Generales
- 4.32.2.1 Introducción  (5 horas) [Habilidades b,c]
 - 4.32.2.2 Aplicaciones en red  (5 horas) [Habilidades b,c,i]
 - 4.32.2.3 Entrega confiable de datos  (10 horas) [Habilidades C6,b,c,i]
 - 4.32.2.4 Ruteo y reenvío  (12 horas) [Habilidades b,c,i]
 - 4.32.2.5 Redes de área local   (10 horas) [Habilidades b,c]
 - 4.32.2.6 Asignación de recursos  (12 horas) [Habilidades b,c,i]
 - 4.32.2.7 Celulares  (5 horas) [Habilidades b,c]
 - 4.32.2.8 Redes sociales  (5 horas) [Habilidades b,c,i]
 
 
 - 4.33 CS2H1. Experiencia de Usuario (UX) (Obligatorio)
 - 4.34 CS391. Ingeniería de Software III (Obligatorio)
- 4.34.1 Justificación
 - 4.34.2 Objetivos Generales
- 4.34.2.1 Evolución de Software  (12 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
 - 4.34.2.2 Gestión de Proyectos de Software  (10 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
 - 4.34.2.3 Gestión de Proyectos de Software  (8 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
 - 4.34.2.4 Procesos de Software  (12 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
 - 4.34.2.5 Estándares ISO/IEC (6 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
 
 
 - 4.35 CS401. Metodología de la Investigación en Computación (Obligatorio)
 - 4.36 CS251. Computación Gráfica (Electivo)
- 4.36.1 Justificación
 - 4.36.2 Objetivos Generales
- 4.36.2.1 Conceptos Fundamentales  (6 horas) [Habilidades a,b]
 - 4.36.2.2 Rendering Básico  (12 horas) [Habilidades a,b,i]
 - 4.36.2.3 Programación de Sistemas Interactivos  (2 horas) [Habilidades a,b]
 - 4.36.2.4 Modelado Geométrico  (15 horas) [Habilidades a,b,i,j]
 - 4.36.2.5 Renderizado Avanzado  (6 horas) [Habilidades a,b,i]
 - 4.36.2.6 Animación por computadora  (4 horas) [Habilidades a,b,i,j]
 
 
 - 4.37 CS262. Aprendizaje Automático (Electivo)
 - 4.38 CS2T1. Biología Computacional (Electivo)
 - 4.39 CS281. Computación en la Sociedad (Obligatorio)
- 4.39.1 Justificación
 - 4.39.2 Objetivos Generales
- 4.39.2.1 Historia  (2 horas) [Habilidades f,g]
 - 4.39.2.2 Contexto Social  (4 horas) [Habilidades f,g]
 - 4.39.2.3 Herramientas de Análisis  (2 horas) [Habilidades f,g,ñ]
 - 4.39.2.4 Ética Profesional  (4 horas) [Habilidades f,g,ñ]
 - 4.39.2.5 Propiedad Intelectual  (4 horas) [Habilidades f,g,ñ]
 - 4.39.2.6 Privacidad y Libertades Civiles  (4 horas) [Habilidades f,g,ñ]
 - 4.39.2.7 Políticas de seguridad, Leyes y crímenes computacionales  (2 horas) [Habilidades f,g,ñ]
 - 4.39.2.8 Economía de la Computación  (2 horas) [Habilidades f,g,ñ,o]
 
 
 - 4.40 CS3I1. Seguridad en Computación (Obligatorio)
- 4.40.1 Justificación
 - 4.40.2 Objetivos Generales
- 4.40.2.1 Fundamentos y Conceptos en Seguridad  (25 horas) [Habilidades a,g]
 - 4.40.2.2 Principios de Diseño Seguro  (25 horas) [Habilidades g,a,e,h]
 - 4.40.2.3 Programación Defensiva  (25 horas) [Habilidades b,e,i]
 - 4.40.2.4 Ataques y Amenazas  (25 horas) [Habilidades b,e,i]
 - 4.40.2.5 Seguridad de Red  (25 horas) [Habilidades b,e,i]
 - 4.40.2.6 Criptografía  (25 horas) [Habilidades b,e,i]
 - 4.40.2.7 Seguridad en la Web  (25 horas) [Habilidades a,g]
 - 4.40.2.8 Seguridad de plataformas  (25 horas) [Habilidades b,e,i]
 - 4.40.2.9 Investigación digital (Digital Forensics)  (25 horas) [Habilidades a,g]
 - 4.40.2.10 Seguridad en Ingeniería de Software  (25 horas) [Habilidades a,g,i,c]
 
 
 - 4.41 CS3P1. Computación Paralela y Distribuída (Obligatorio)
 - 4.42 CS402. Proyecto de Final de Carrera I (Obligatorio)
 - 4.43 CS361. Visión Computacional (Electivo)
 - 4.44 CS371. Análisis de Datos (Electivo)
 - 4.45 CS3T1. Procesamiento de Información en Células Biológicas (Electivo)
 - 4.46 CS3T2. Modelamiento de Datos Ómicos (Electivo)
 - 4.47 ET201. Formación de Empresas de Base Tecnológica I (Obligatorio)
 - 4.48 CS370. Big Data (Obligatorio)
 - 4.49 CS403. Proyecto de Final de Carrera II (Obligatorio)
- 4.49.1 Justificación
 - 4.49.2 Objetivos Generales
- 4.49.2.1 Proyecto de Tesis (30 horas) [Habilidades a,b,c,e,f,h,i,l]
 - 4.49.2.2 Avance de Tesis (30 horas) [Habilidades a,b,c,e,f,h,i,l]
 
 
 - 4.50 CS351. Tópicos en Computación Gráfica (Electivo)
 - 4.51 CS362. Procesamiento de Lenguaje Natural (Electivo)
 - 4.52 CS363. Aprendizaje por Refuerzo (Electivo)
 - 4.53 CS364. Computación Cognitiva (Electivo)
 - 4.54 CS372. Minería web (Electivo)
 - 4.55 CS373. Visualización de Datos (Electivo)
 - 4.56 CS392. Tópicos en Ingeniería de Software (Electivo)
- 4.56.1 Justificación
 - 4.56.2 Objetivos Generales
- 4.56.2.1 Diseño de Software  (18 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
 - 4.56.2.2 Gestión de Proyectos de Software  (14 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
 - 4.56.2.3 ITIL (14 horas) [Habilidades c,d,i,j,m]
 - 4.56.2.4 COBIT (14 horas) [Habilidades c,d,i,j,m]
 
 
 - 4.57 CS3T3. Algorítmos Bioinformáticos (Electivo)
 - 4.58 CS3T4. Genética Computacional (Electivo)
 - 4.59 CB309. Bioinformática (Obligatorio)
 - 4.60 ET301. Formación de Empresas de Base Tecnológica II (Obligatorio)
 - 4.61 CS365. Computación Evolutiva (Obligatorio)
- 4.61.1 Justificación
 - 4.61.2 Objetivos Generales
- 4.61.2.1 Introducción a la Optimización (4 horas) [Habilidades a,b]
 - 4.61.2.2 Computación Evolutiva: Conceptos básicos (8 horas) [Habilidades a,b,i]
 - 4.61.2.3 Algoritmo Genético Canónico (8 horas) [Habilidades a,b,i]
 - 4.61.2.4 Algoritmos Evolutivos en Optimización Numérica (8 horas) [Habilidades a,b,i]
 - 4.61.2.5 Algoritmos Evolutivos en Optimización Combinatoria (8 horas) [Habilidades a,b,i]
 - 4.61.2.6 Paralelización y Multi objetivos (8 horas) [Habilidades a,b,i,j]
 - 4.61.2.7 Algoritmos Genéticos Avanzados (16 horas) [Habilidades a,b,i,j]
 
 
 - 4.62 CS3P2. Cloud Computing (Obligatorio)
 - 4.63 CS3P3. Internet de las Cosas (Obligatorio)
 - 4.64 CS404. Proyecto de Final de Carrera III (Obligatorio)
 - 4.65 CS366. Robótica (Electivo)
- 4.65.1 Justificación
 - 4.65.2 Objetivos Generales
- 4.65.2.1 Robótica  (5 horas) [Habilidades a,b]
 - 4.65.2.2 Robótica  (15 horas) [Habilidades a,b,i,h]
 - 4.65.2.3 Robótica  (20 horas) [Habilidades h,i]
 - 4.65.2.4 Visión y percepción por computador  (10 horas) [Habilidades a,b,c,f]
 - 4.65.2.5 Robótica  (10 horas) [Habilidades a,b,i,h]
 
 
 - 4.66 CS369. Tópicos en Inteligencia Artificial (Electivo)
 - 4.67 CS374. Procesamiento de Texto para Ciencia de Datos (Electivo)
 - 4.68 CS379. Tópicos Avanzados en Ciencia de Datos (Electivo)
 - 4.69 CS3T5. Modelamiento y Simulación de Sistemas Biológicos (Electivo)
 - 4.70 CS3T9. Tópicos Avanzados en Bioinformática (Electivo)
 - 4.71 FG211. Ética Profesional (Obligatorio)
 - 4.72 ET302. Formación de Empresas de Base Tecnológica III (Obligatorio)
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM